Llamar ahora

¿Qué son las carillas dentales? Ventajas e inconvenientes

Estética dental: carillas dentales

Nuestros especialistas de odontología estética de Zaramaga nos explican que, las carillas dentales, sirven para eliminar cualquier tipo de defecto que tengamos en nuestros dientes.

Carillas dentales en Zaramaga
Las carillas de porcelana y de composite forman parte de la estética dental.

Las carillas son un tipo de prótesis que se coloca sobre la superficie de la pieza dental para eliminar imperfecciones y poder mostrar nuestra mejor sonrisa.

Estas se hacen con dos tipos de materiales, las hay de porcelana (más resistentes y duraderas) y las de composite (más económicas y fáciles de reparar).

Tipos de carillas dentales

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son útiles para cubrir aquella parte de la pieza que quieras reconstruir, ya sea por rotura, fisura o manchas.

El objetivo es lograr la mayor naturalidad de la sonrisa y, por ello, el color de la carilla es idéntico al resto de las piezas dentales.

Los profesionales de nuestra Clínica dental Arco de Zaramaga utilizan unos moldes, para tomar medidas y corregir los defectos estéticos de manera más natural posible.

Ventajas del uso de las carillas de porcelana

– Duran, aproximadamente, 20 años.

– El cuidado de las carillas de porcelana no suponen un tratamiento especial. Los expertos de nuestra clínica dental aconsejan, únicamente, una buena disciplina higiénico-dental.

– Te permite mostrar tu sonrisa sin complejos.

– Con el tiempo, su color y su forma, no tiende a variar.

– Es muy raro que este tipo de material se rompa.

– El tratamiento no es doloroso y no suele suponer ninguna complicación al paciente.

Inconvenientes de las carillas de porcelana

– Para poder colocarla hay que rasgar una pequeña parte del esmalte del diente y, de esta manera, fijarla correctamente.

– Las personas que padecen de bruxismo o se muerden las uñas no son aptas para la colocación de estas.

– Las carillas de porcelana no se pueden colocar sobre las caries. Si quieres colocarte esta carilla antes has de solucionar el problema de la caries.

Carillas de composite

Sirven para rediseñar la sonrisa de una manera natural. Se trata de una pasta de resina moldeable con el color del diente. Se utilizan, sobre todo, para corregir pequeños detalles como el tamaño, la posición y/o el color de las piezas dentales. La colocación de estas carillas de composite es realizada por nuestros dentistas especializados en estética dental.

Ventajas de las carillas de composite

– Son más baratas que las de porcelana.

– Si se rompen son fáciles de reparar.

– Tienen una duración entre 5-10 años.

– Vas a tener una sonrisa más reluciente.

– Con la luz ultravioleta el color no va a variar con el resto de las piezas dentales.

– No es un tratamiento agresivo y son resistente al desgaste.

Inconvenientes de las carillas de composite

– Una mala alimentación, fumar y una incorrecta disciplina de higiene aumenta el riesgo de que la carilla de composite tenga una menor duración.

– Si dotas de unos dientes sensibles este tratamiento puede ser inconveniente.

– Son menos resistentes que las de porcelana.

Tipos de carillas dentales en Zaramaga
Tipos de carillas dentales: porcelana y composite

Conclusión

Cualquier imperfección ya sea una rotura, una mancha, un diente torcido o cualquier retoque de pequeños detalles de la pieza dental, las carillas dentales son la manera más rápida de poder corregir estos defectos.A la hora de colocar las carillas dentales, nuestros especialistas de estética dental aconsejan que, hay que ser consecuente con los malos hábitos y con la mala higiene. Tener una buena disciplina ayuda a la durabilidad de estas.