Llamar ahora

Periodoncia en Vitoria

CLÍNICA DENTAL ESPECIALIZADA EN PERIODONCIA

PIDE TU CITA
Estaremos encantados de atenderte, llámanos para reservar tu cita con antelación en nuestra clínica.

Especialistas en Periodoncia en Vitoria

ESPECIALISTAS EN TRATAMIENTOS DENTALES

Qué es

La periodoncia, una enfermedad periodontal, la podemos dividir en gingivitis, cuando la infección afecta solo a la encía, y periodontitis, cuando además de la encía están afectado el hueso. Estas condiciones son una inflamación, o en los casos más graves una infección, generada por la placa bacteriana y sarro que provoca enrojecimiento, inflamación, dolor y sangrado de encías. Factores como el tabaco, embarazos, genética o enfermedades sistémicas como la diabetes pueden agravar o favorecer esta infección.

Asimismo, hablamos de las Enfermedades Periodontales como un conjunto de entidades infecciosas, no todas de igual agresividad, de tal manera que su clasificación y el diagnóstico precoz es relevante para establecer un plan de tratamiento de acuerdo a las necesidades individuales de los pacientes.

periodoncia vitoria

Síntomas de enfermedad periodontal*

  • Encías rojas, inflamadas y sangrantes.
  • Encías retraídas de los dientes.
  • Pus entre dientes y encías.
  • Mal aliento.
  • Dientes que parecen “flojos o sueltos”.

*La ausencia de estos síntomas de la periodoncia no descarta la presencia de esta, ya que en algunos casos la puede discurrir totalmente asintomática, sobre todo en algunas formas agresivas y en fumadores.

Tratamiento periodontal

El objetivo principal es la eliminación del exceso de bacterias presentes entre la encía y el diente, para conseguir una curación completa de la encía. Como existen diferentes grados de enfermedad, el tratamiento será individualizado para cada paciente una vez realizado un correcto diagnóstico.

Dicho tratamiento consistirá desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la intervención quirúrgica para el saneamiento y remodelado de las encías.

Una vez se consiga una encía sana, es muy importante evitar la reaparición de la enfermedad, para ello es imprescindible la prevención mediante pautas de higiene oral y un seguimiento clínico individualizado.

Descubra todos nuestros tratamientos:

Póngase en contacto con nosotros

Estaremos encantados de atenderle. Puede hacerlo a través del teléfono, el email o el formulario de contacto.

Desde Arco Clínica Dental trabajamos para ofrecerle el mejor trato y atenderle lo antes posible.







Responsable: Clinica Dental ARCO Vitoria.
Finalidad: Recoger y gestionar datos personales de contacto para el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado: Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos así como consultar la Política de Privacidad.