Llamar ahora

Odontólogo infantil: la primera visita de los niños al dentista

Odontopediatría infantil

En Clínica dental Arco contamos con los mejores dentistas especializados en el odontopediatría infantil de Vitoria.

Como ya sabemos, los más pequeños tienen unos dientes más débiles y sensibles, los conocidos como dientes de leche.

En Clínica dental Arco nos encargamos de la salud bucodental de los más pequeños desde su nacimiento hasta los 15 años.

Odontólogo infantil de Vitoria
Los niños deben de ir al dentista por primera vez a los 3-6 meses. Odontología infantil.

¿Cuándo es aconsejable realizar la primera visita al dentista?

Entre los 3 y los 6 primeros meses de un bebé es cuando comienzan a salir los primeros dientes de leche tan molestos para ellos.

Es muy importante que, cuando empiezan a salir los diente se acuda al dentista. A diferencia de lo que muchas personas piensan, los bebés pueden enfrentarse al problema de las caries con tan sólo una pequeña parte de diente que les está comenzando a salir.

La primera visita al dentista, tal y como hemos comentado, debe de ser a los 6 meses de la aparición de la primera pieza. En caso contrario, nunca ha de pasar más de un año desde su nacimiento hasta su primera visita al odontopediatra.

SÍ. Hay que visitar al odontopediatra con REGULARIDAD

Los expertos aseguran que los más pequeños han de acudir con regularidad al dentista, lo recomendable son dos veces al año.

Los dientes se desarrollan, se caen y son más sensibles que las piezas dentales de las personas más adultas y les pueden provocar muchas molestias.

Tratamientos de la odontopediatría en nuestra clínica en Vitoria.

tratamientos-dentales-infantiles
Tipos de tratamientos dentales para los niños.

Esta rama de la odontología infantil consiste en el cuidado y en la prevención de los problemas y anomalías bucodentales infantiles. Hay que prestar atención a las bocas de los más pequeños para evitar problemas con mayor gravedad durante su edad adulta.

Los odontólogos infantiles  de nuestro dentista de Vitoria trabajan la odontología de una manera diferente debido a la sensibilidad de los dientes de leche.

Algunos de los tratamientos odontopediátricos son:

Obturaciones

Las obturaciones, o también conocidos como empastes, son muy importantes para los dientes de los más pequeños. Gracias a estos, los padres se pueden despreocupar de la aparición de las caries de sus hijos.

Este procedimiento consiste en eliminar la caries del diente para que esta enfermedad no avance y afecte al nervio del diente.

Pulpotomía

Nuestros odontólogos infantiles se encargan de la realización de la pulpotomía de los más pequeños para evitar problemas en la pulpa. Este tratamiento solo se puede hacer en dientes de leche.

Consiste en la eliminación de la inflamación de la pulpa generada, principalmente, por las caries.

También es posible realizarla cuando, a causa de un fuerte golpe en el diente, la cámara pulpar se ha visto dañada debido al impacto.

La pulpotomía es un tratamiento frecuente en niños, sobre todo cuando el paciente no lleva unas adecuadas rutinas de higiene o alimentarias en casa.

Pulpectomía

La pulpectomía es un tratamiento que consiste en la eliminación del tejido pulpar -también conocido como nervio dental- que ha sido dañado por la caries.

Normalmente, se trata de una caries extensa que no se ha abordado a tiempo, aunque también puede estar dañado por un fuerte golpe.

Una vez que el odontopediatra ha vaciado el diente y eliminado toda la zona dañada, se procede a la reconstrucción y sellado del diente.

Es decir, la pulpectomía solo se realiza en dientes temporales, cuando el paciente está en la etapa de dentición mixta o primaria.

Su principal diferencia con la endodoncia es precisamente este punto, pues el tratamiento de conducto se lleva a cabo en dientes definitivos.

Aparatos dentales

Son muy pocas las personas las que dotan de una dentadura 100% alineada. Es aconsejable acudir al dentista a edades tempranas para poder tratar lo antes posible problemas que pueden llegar a ser mayores. Lo recomendado es acudir al dentista para este tipo de tratamiento una vez haya salido los primeros incisivos y molares.

Conclusión

Los niños son más propensos a las infecciones y a las caries en los dientes debido a la sensibilidad que tienen los dientes de leche.

Hay que vigilar mucho la higiene dental de los más pequeños para tratar de evitar, lo máximo posible, la aparición de infecciones y caries.

Las visitas al dentista y la dieta equilibrada son fundamentales para la salud bucodental de los niños.

En nuestra clínica dental de Vitoria tenemos a odontopediatras con muchos años de experiencia, que tratan a los niños con un cuidado especial.

Cualquier duda o consulta puede contactar con nuestra clínica, le ayudaremos.