Llamar ahora

Tratamiento de implantes en Vitoria-Gasteiz

Implantes dentales en España

De acuerdo con las últimas estadísticas, en España se inician entre 400.000 y 450.000 tratamientos de implantes dentales al año.

Una media que sitúa a nuestro país como uno de los líderes europeos en términos de implantes dentales per cápita. Según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Si estás buscando implantes dentales en Vitoria Gasteiz, has dado con tu clínica dental de confianza.

Proceso del tratamiento de implantes dentales

Quizás te estés preguntando cómo funciona el proceso o cuáles son las fases de un tratamiento con implantes dentales.

El procedimiento de colocación de un implante dental requiere de varias etapas y es un trabajo minucioso y complejo, que se adapta a las necesidades de cada paciente.

Sin embargo, podemos distinguir ciertas fases típicas, aunque siempre depende del diagnóstico. Esto es algo que debemos dejar claro.

Evaluación del diagnóstico inicial y planificación del tratamiento.

En nuestra clínica dental de Vitoria realizamos una evaluación del paciente, así como todo su historial a nivel odontológico específicamente.

A continuación, diseñamos el plan de tratamiento acorde a las necesidades del paciente.

Inicio del tratamiento.

La colocación del implante representa una cirugía menor, que se realiza bajo anestesia local. Esta labor la lleva a cabo un profesional de la odontología experto en implantes dentales y cirugía.

Periodo de cicatrización.

Una vez colocado el implante dental, se necesita un periodo de curación que va desde los 3 a los 6 meses, en función de cómo se haya desarrollado la cirugía y de la situación concreta del paciente.

Para que la cicatrización concluya de manera exitosa hay que seguir las indicaciones de cuidado brindadas por el equipo clínico.

Colocación de la prótesis o corona.

Tras finalizar el periodo de cicatrización y una vez que el implante se ha adaptado correctamente en el hueso, se sustituye el pilar de cicatrización por la prótesis provisional o la corona.

Revisiones periódicas.

Según el tipo de implantes y las circunstancias de cada paciente, se establecen unos controles periódicos para revisar que todo siga en buenas condiciones.

¿Cómo cuidar tu boca después de que te coloquen implantes dentales?

Lo ideal es seguir las indicaciones que apliquen para tu caso clínico en particular.

Aunque puedes hacerte una idea, en base a estas indicaciones generales, para mantener la boca en perfecto estado y evitar una enfermedad periimplantaria:

  • Dieta blanda: tras la cirugía, han de pasar más de 6 horas para poder ingerir alimentos. Recomendamos seguir una dieta blanda en los primeros días y evitar el consumo de alimentos o bebidas excesivamente calientes o fríos.
  • No realizar ejercicio: para prevenir cualquier anomalía, tras la cirugía, no se deben realizar esfuerzos físicos. Si practicas algún deporte o vas al gimnasio, deberás descansar durante unos días.
  • No fumes ni bebas alcohol: Está totalmente prohibido el consumo de tabaco y alcohol. Ya que, puede suponer un gran riesgo para la salud tras la cirugía y la pérdida del implante.
  • Limpieza bucal exhaustiva: La limpieza bucal ha de ser precisa y continuada. Al igual que nuestros dientes, los implantes dentales también requieren cuidados. Y tenemos que prestarles mucha atención para evitar riesgos innecesarios.

Beneficios de llevar implantes dentales

En comparación con otras soluciones de reemplazo de piezas dentales, los implantes destacan por su durabilidad y eficacia.

Tener implantes dentales no es solo una cuestión estética, sino también funcional. Ya que, ayudan a prevenir la pérdida ósea sin afectar a las otras piezas dentales colindantes.

Están diseñados para ser una opción duradera, prácticamente permanente con su debido cuidado.

Su funcionalidad permite a los pacientes masticar, morder, hablar y pronunciar con mayor facilidad. Además, su diseño y color se asemeja a las piezas dentales de forma más natural.

Y todo ello unido a que la higiene dental con implantes es más sencilla, hacen de este tratamiento dental una alternativa idónea ante la ausencia de dientes.

Gracias a los avances tecnológicos y a la alta demanda de implantes dentales en nuestro país, este tratamiento representa una de las inversiones en salud más notables.

Si estás valorando someterte a una cirugía para ponerte implantes o quieres saber cuánto cuesta un implante en Vitoria, puedes consultarnos sin compromiso.

Te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

📍 Portal de Legutiano 16, Vitoria-Gasteiz
⏰ L-V: 09.00h a 19.00h
📞 Tfno.: 945 25 90 80

Agenda ahora tu cita y ven a conocernos: Clínica dental Arco de Vitoria. ¡Estamos aquí para cuidar de tu salud!